Saturnino Sarassa 850 (E), Capital | Tel: 0264 422 6161

INSTITUCIONAL

González González S.A. es la concesionaria oficial y exclusiva de la marca Toyota en San Juan. Somos una empresa familiar que desarrolla su actividad bajo la denominación de “Señor González”, dedicada a la comercialización de vehículos 0km., Servicios de Post-Venta, Venta de repuestos y accesorios de la marca.º La pasión por los automóviles desarrollada por nuestros fundadores desde su infancia y su intuición empresarial fueron el impulso para iniciar esta actividad a mediados del año 2001 cuando obtuvimos, en forma exclusiva, la concesión y representación de la marca Toyota para San Juan , es así que comenzamos este emprendimiento con una dotación de poco más de diez personas.

Inicios

Los comienzos no fueron del todo fáciles, a fines del año 2001 se produjo la gran crisis económica en el país caracterizada por la devaluación del peso, restricción de crédito, bloqueo de fondos en los bancos (corralito), cambios reiterados de gobiernos etc. Debimos sortear importantes obstáculos para conservar la estabilidad económica-financiera, la cual se logró con aportes de los socios, evitando el endeudamiento bancario a fin de no pagar costos financieros exorbitantes que hubieran terminado con la vida de la empresa y un habilidoso manejo empresarial por parte de los Directivos- Accionistas que supieron enfrentar un sin número de dificultades para mantener la empresa en pie.

Crecimiento

A partir de mediados de 2003 la situación se revierte. Dos factores contribuyeron a dicho cambio, por un lado la mejora en los precios relativos de los productos agrícolas, en especial el vino de traslado, por el otro el desarrollo de la actividad minera en la provincia. Así, nuestra empresa comienza a obtener ganancias, las cuales se fueron incrementando en forma exponencial hasta el día de la fecha.

En los años posteriores se firmaron importantes contratos con empresas mineras para atender el servicio mecánico, inclusive en alta montaña, estableciendo una unidad de atención en Veladero, departamento Iglesia. Esto fue una experiencia enriquecedora para toda nuestra empresa, nos permitió desarrollar y perfeccionarnos en lo que es servicios de posventa, no solo a empresas mineras y conexas a la misma, sino también a los clientes particulares.

Acompañando el crecimiento de nuestra empresa, en el año 2009 decidimos iniciar la construcción del inmueble donde hoy nos encontramos, totalmente nuevo, con una estructura acorde a la funcionalidad y tamaño y que ya había alcanzado nuestra firma, considerando las nuevas exigencias del mercado, y una atención óptima a nuestros clientes. De esta manera, a principio de 2011 inauguramos nuestro salón de ventas y servicios en Avenida de circunvalación y Saturnino Sarassa, un punto estratégico de rápido y fácil acceso en nuestra ciudad de San Juan.

Nuestro compromiso

Desde un comienzo nuestra actividad estuvo centrada en el respeto por el cliente traducido en la búsqueda de su satisfacción respeto por el personal de la empresa y por sobre toda las cosas honestidad en nuestros actos, ello nos permitió crecer sobre bases sólidas en el mercado automotor, siempre de la mano de los propios dueños a cargo de la dirección de la firma: nuestro presidente el Señor José Luis González y su padre Salvador Santiago González, exitoso empresario de reconocida seriedad y trayectoria intachable de más de 50 años en nuestro medio, quien se iniciara en la actividad empresarial desde muy joven, con una pequeña distribución de fiambres y embutidos en un barrio de la capital de San Juan a principio de la década del 70. En poco tiempo la empresa de distribución se fue afianzando en la actividad y se expande hacia el rubro de venta de comestibles, posteriormente abrió en distintas bocas de venta al público (sucursales) en Capital y Gran San Juan.

En el año 1975 fundaron la empresa José González e hijos S.A., dándole forma legal a la empresa que habían formado, la misma estaba dedicada en forma exclusiva al rubro de venta al público de comestibles y artículos de limpieza al por menor.

A partir del año 1999 la familia González deja definitivamente la actividad de Autoservicio, orientando su capital y esfuerzos a la actividad agrícola, inmobiliaria y al rubro automotriz. De esta manera, estos empresarios, sin otro capital inicial más que su voluntad de trabajo, capacidad, e intuición empresaria han logrado, al día de la fecha, capitalizar su trabajo no solo en lo que a bienes se refiere sino en una amplia experiencia en el manejo de empresas, personal, relaciones públicas, convirtiéndose hoy en importantes referentes empresarios en nuestra provincia.